Recursos naturales

Cuánto tiempo le queda a la tierra según los expertos

Compártenos:

Son muchas las personas especializadas en dar una clara opinión y sobre todo de demostrar cuánto tiempo le queda al planeta tierra antes de ser totalmente destruido por nosotros mismos. Pueden haber cientos de biólogos, científicos personas capacitadas para hacer esta reseña pero todo apunta a un solo lugar: el fin de la vida en la tierra.

Tiempo que le queda a la tierra según Stephen Hawking

Según sostuvo en una conferencia en Oxford, y que fue consignada por The Independent, el físico aseguró que el ser humano no será capaz de vivir otros 1.000 años a menos que encuentre otro planeta donde vivir, por lo que deberá seguir explorando el espacio “para escapar de la frágil” Tierra.

En ese sentido, recordó “el gran cambio” que ha experimentado nuestra comprensión sobre el universo en los últimos 50 años y se mostró “feliz” por haber contribuido en este proceso.

“El hecho de que los seres humanos, que somos meras partículas fundamentales de la naturaleza, hayamos sido capaces de tener este entendimiento tan cercano sobre las leyes que nos rigen y sobre el universo es, sin duda, un triunfo“, declaró el científico.

Las palabras de Hawking se suman a las últimas dos que ha realizado en el año: en enero indicó que los avances en la ciencia y la tecnología ponían en riesgo la continuidad de la humanidad, debido a que derivarán en “nuevas vías por las que las cosas pueden terminar mal”. En septiembre, en tanto, hizo un llamado a la humanidad para abandonar la Tierra y colonizar otros planetas.

Expertos de la Universidad de East Anglia en Inglaterra

La vida en la Tierra depende de nuestra permanencia en este sector de nuestro universo cercano, ni tan aproximado ni tan lejano al sol, que permite la existencia de agua líquida. Este elemento, fundamental para la vida, podría desaparecer una vez que nuestro sol siga envejeciendo. Cuando esto suceda el astro se volverá cada vez más grande y más brillante aumentando la temperatura en la Tierra hasta que deje de soportar la existencia de agua.

De acuerdo a las nuevas estimaciones de los científicos, y basados en dos ecuaciones, para que este escenario se presente en nuestro planeta solamente quedarían alrededor de 1,750 a 3,250 millones de años de vida por delante. Así, una vez que nuestro planeta pase a la zona más calurosa, el agua y la vida como la conocemos dejará de existir en la Tierra.

Este gran rango, sin embargo, no considera ningún otro tipo de catástrofe que pueda llegar a suceder antes de este plazo, que -según científicos- podría inclusive adelantarse gracias al cambio climático.
“Los humanos tendrán problemas sólo con un mínimo aumento en la temperatura, y para el final solamente los microbios en hábitats de nicho serán capaces de soportar el calor”, señaló el jefe del estudio de la escuela de Ciencias Ambientales de la Universidad de East Anglia, Andrew Rushby.

Compártenos: